jueves, 17 de enero de 2013

Reino Unido se saldría de la Unión Europea.

“Existe un riesgo definitivo de que (un referendo), podría bloquear los esfuerzos para construir una Europa mejor y alcanzar una integración más profunda (dentro de la UE). Gran Bretaña correría el riesgo de aislarse. Esto no puede ser favorable a los intereses de Gran Bretaña”, afirmó Krichbaum en una rueda de prensa celebrada en la Embajada germana en Londres, capital británica, tras su visita oficial a este país, a la cabeza de una delegación parlamentaria alemana. 

En este sentido, Krichbaum, afirmó que “perder el mercado único sería un desastre económico” para el Reino Unido. 

“Tú no puedes crear un futuro político si estás chantajeando a los demás Estados miembros. Eso no ayudará al Reino Unido. El país necesita estabilidad y que los mercados funcionen”, afirmó el diputado alemán, al ser preguntado si el premier británico podría bloquear nuevamente las enmiendas que buscan reforzar el euro, en caso de que no se satisfagan sus demandas. 

Las advertencias de Krichbaum se producen luego de que el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schauble, afirmará que no se tolerarían los intentos del Reino Unido de “chantajear” a Alemania mediante su posible salida de la UE. 

Se espera que, este mes, Cameron pronuncie un discurso, en el que buscará redefinir los términos de la membrecía del Reino Unido en la UE. 

Los miembros del Partido Conservador británico, al que pertenece el premier, presionan cada vez más a Cameron para celebrar un referéndum, donde se debata la membrecía del país británico en la UE para las próximas elecciones generales de 2015, o incluso antes de esta fecha. 

Mientras tanto, una reciente encuesta del semanario inglés The Observer, demostró que un 56 % de los británicos votaría a favor de un Reino Unido fuera de la UE, si se les ofreciera esa opción. 
Fuente: hispantv.com 17.01.2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario