jueves, 24 de enero de 2013

En China anciana se despierta en su funeral.


Una mujer china de 101 años que había “fallecido” resucitó el pasado sábado en medio de su funeral, propiciando un susto mayúsculo a sus hijas y otros familiares y amigos presentes en las exequias en la provincia de Guangdong, informó la víspera el Southern Metropolis Daily.
Peng Xiuhua, una viuda que vivía en la ciudad de Lianjing, enfermó hace aproximadamente dos semanas y desde entonces quedó en cama, por lo que sus dos hijas regresaron a casa para cuidarla.
Alrededor de las 10:30 pm del pasado sábado, las hijas de Peng se percataron de que su madre estaba rígida y no pudieron detectar su respiración ni los latidos de su corazón. Las mujeres, relató el periódico, creyeron entonces que la anciana había muerto y entre lágrimas avisaron a los familiares y amigos para que al día siguiente asistieran al funeral.
Después que los vecinos limpiaron el cuerpo de la supuesta occisa antes de ponerla en el ataúd la tarde siguiente, la mujer abrió los ojos, sonrió y dijo: “Aquí estás”, su saludo habitual, precisó el diario.
Los presentes quedaron impactados por el regreso de Peng a la vida y decidieron hacer un banquete para aprovechar la comida que habían preparado para el funeral.
La hija mejor de la anciana, Liu Meijuan, declaró al periódico que su madre vivía sola desde que murió su padre, hace 11 años, a los 101 años, y era capaz de cuidar de sí misma.
Los vecinos más allegados la visitaban frecuentemente para ayudarla a cocinar y mantener la limpieza de la casa, comentó Liu, de 67 años.
Fuente: spanish. china.org.cn 24.01.2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario