martes, 29 de enero de 2013

China indignada por escándalo sexual de funcionarios públicos.


El escándalo sexual de la ciudad de Chongqing, en el suroeste de China, que costó el cargo a 11 funcionarios de alto nivel, parece no ser aún un caso cerrado.
Una fuente asegura tener secuencias de video de más funcionarios, todos de mayor rango que Lei Zhengfu, el destituido secretario del Partido Comunista de China en el distrito de Beibei, quien fue el primero en atraer la atención de la opinión pública.
Zhu Ruifeng afirmó que los videos muestran a al menos cinco funcionarios más teniendo sexo con una mujer pagada por los desarrolladores, que intentan usar el chantaje para asegurarse luego contratos de la construcción, informó la víspera el periódico Qilu Evening News.
El lunes, la policía interrogó a Zhu durante siete horas para tener más información sobre las cintas y le advirtió que podría ser responsable de persecución si no las entrega, señaló Associated Press.
“La policía ha sido muy correcta, pero ellos dicen que quieren los videos. Pero yo estoy totalmente en desacuerdo, porque tengo que proteger mi fuente”, comentó Zhu después de ser interrogado por los agentes de Chongqing. “Me amenazaron con llevarme ante la justicia por el cargo de ocultar evidencia”.
Zhu dijo que al interrogatorio le siguió una visita a su casa de dos oficiales de policía de Beijing, el pasado domingo.
La policía tiene derecho a interrogar a un testigo y solicitar las pruebas, declaró Li Heping, uno de los abogados de Zhu, pero aclaró que este también tiene el derecho a rehusarse para proteger a su fuente.
Las autoridades locales no han podido confirmar la existencia de los cinco funcionarios, pero Zhu advirtió que si ellos intentan protegerlos, él no vacilaría en colgar las cintas en Internet.
Una mujer que dice estar involucrada en el escándalo, Zhao Hongxia, permanece bajo arresto policial, acotó Zhu citando a fuentes de la investigación.
Ella es, afirman, la que fue filmada con al menos seis de los 11 funcionarios destituidos después de estallar el escándalo y una de las tres mujeres contratadas por Chongqing Yonghuang Group para atraer a los funcionarios y tener sexo con ellos, indicó el periódico.
La policía de Chongqing no ha confirmado la detención de Zhao. “Informaremos a la opinión pública si conseguimos avanzar en la investigación”, declaró un agente al diario.
El escándalo emergió en noviembre pasado, después que un video mostrara a un funcionario de Chongqing, más tarde identificado como Lei, manteniendo relaciones sexuales con una chica
Fuente: spanish.china.org.cn

No hay comentarios:

Publicar un comentario