viernes, 4 de enero de 2013

Estudio indica que el sobrepeso no es causa de mayor mortalidad.

Esta amplia investigación, realizada por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud del CDC y publicada esta semana en 'Journal of the American Medical Association', informa que tras un largo trabajo en equipo, los científicos del CDC ha revelado que las personas con algunos kilogramos de más, corren menos riesgo de morir que las que tienen un peso ideal. 

La doctora Katherine Flegal y su equipo en Estados Unidos llevaron a cabo sus investigaciones sobre un análisis de casi 100 estudios sobre una muestra de unos tres millones de adultos. 

Como resultado, el centro comparó a la gente de distintos pesos con sus Índices de Masa Corporal (IMC), una medida de asociación entre el peso y la altura que fue conseguida por el estadístico belga L. A. J. Quetelet. 

Según el cálculo del IMC, una persona sana se sitúa entre 18,5 y 25 -muy recomendado por la mayoría de los médicos-, la persona que está entre 25 y 30 se considera con sobrepeso, mientras que el individuo situado en 30 y 35 tiene una obesidad moderada; cabe recordar que la mayoría de la gente que posee más del 35 presenta un cuadro de riesgo en su salud. 

De acuerdo con el estudio, las personas con sobrepeso, tienen 6 % menos probabilidad de fallecer por “cualquier causa" que los individuos con un peso ideal; mientras que la gente con sobrepeso moderado no tiene ninguna diferencia con el grupo sano. 

Estos polémicos resultados, descartan las ideas divulgadas anteriormente basadas en que solo la gente que posee un IMC “ideal”, puede tener una vida más larga. 

Cabe recordar, que otro estudio realizado con el objetivo de encontrar las principales razones de la muerte en el siglo XXI, señaló que la hipertensión encabeza la lista. 

Fuente: hispantv.com 04.01.2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario