martes, 15 de enero de 2013

En China experimentan con arroz transgénico con estudiantes


Un escándalo ocurrido en 2012 relativo a una prueba con arroz transgénico ha alarmado a los investigadores médicos y de cuidado sanitario, dijo hoy jueves el portavoz del Ministerio de Salud Pública, Deng Haihua.
Deng indicó en una conferencia de prensa celebrada en Beijing que el incidente debe servir como recordatorio de la importancia de cultivar la ética científicia y la integradidad académica.
"Un pequeño número de investigadores carecen de conciencia de la ley y tienen poca disciplina moral", señaló Deng, que añadió que algunas instituciones científicas siguen adoleciendo de una pobre administración.
El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China confirmó en diciembre de 2012 que en 2008 se llevó a cabo un estudio conjunto Estados Unidos-China con arroz transgénico sobre una muestra de 80 estudiantes en la provincia central china de Hunan. Los investigadores que participaron no informaron a los padres de los estudiantes que se trataba de arroz genéticamente modificado.
Deng hizo un llamamiento a los departamentos e instituciones pertinentes para que aprendan una lección del incidente y que refuercen su gestión al tiempo que animan a la cooperación internacional en este terreno.
Tres funcionarios que aprobaron y realizaron la prueba han sido destitutidos de sus cargos por "violar las regulaciones pertinentes, la ética científica y la integridad académica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario