martes, 22 de enero de 2013

Corea del Norte autoriza a turistar a ingresar con celular.


Algo está cambiando en Corea del Norte desde que Kim Jong-un sucedió a su padre, el Querido Líder Kim Jong-il, hace ahora algo más de un año. Los escasos extranjeros que viajan a este país ya no serán obligados a dejar en la aduana norcoreana sus móviles. El Gobierno ha autorizado a los extranjeros a quedarse sus teléfonos durante su estancia en el país. Además, tendrán la posibilidad de realizar llamadas internacionales si adquieren una tarjeta SIM. 
La noticia la ha dado la agencia oficial china Xinhua, que cita sin indicar su nombre a un empleado de la empresa mixta egipcia-norcoreana  Koryolink, la única que opera en el país. China es el principal socio del régimen de Kim Jong-un y casi la totalidad de los comerciantes y hombres de negocios que viajan a Pyongyang o cruzan la frontera común son chinos. 
"Solo hay que rellenar un formulario de inscripción en la aduana con el número del teléfono y se puede entrar con el aparato", dijo el técnico de Koryolink, que aseguró que la medida, que afecta a todo los extranjeros sean hombres de negocios o turistas -no está claro si los periodistas se podrán beneficiar también- fue adoptada el pasado 7 de enero. Además, el técnico ofreció la venta de tarjetas SIM para llamadas internacionales por 50 euros.
Fuente: elpais.com 22.01.2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario