La semana pasada -tras la renuncia de la ministra de Vivienda, Magdalena Matte-, Antonio Llompart pidió tres días administrativos.
El director del Serviu quería preparar su defensa ante la investigación de la fiscalía por el cuestionado acuerdo de $ 17 mil millones entre el organismo que él dirige y la constructora Kodama, indemnización que frenó una demanda de la empresa por costos extra en la construcción de un corredor del Transantiago.
De hecho, el jueves pasado, Llompart fue interrogado durante cuatro horas por el Ministerio Público sobre el activo rol que -dicen en el gobierno- tuvo en la negociación que terminó en el acuerdo con la empresa.
Aunque dicho pago fue autorizado en enero a través de un decreto exento firmado por la entonces ministra Matte, ella misma paralizó un mes después la transacción. La razón: el subsecretario Andrés Iacobelli pidió antecedentes al Serviu y, según ha dicho Matte, estos no llegaron.
En medio de este escenario, Llompart conversó el viernes pasado con varios de sus cercanos, a quienes les dijo que había decidido presentar hoy su renuncia. Ayer, el jefe del Serviu ratificó a sus amigos esta determinación.
En su decisión influyó la pérdida de respaldo político de los últimos días. En su entorno dicen que desde hace varias semanas que no tiene interlocución con Iacobelli. Y agregan que en febrero pasado, el subsecretario lo llamó para preguntarle quién lo había presionado para llegar a un acuerdo con Kodama y respondió que no había recibido presiones. Desde ese minuto que no han vuelto a hablar.
¡ Los sinvergùenzas para la casa!
Fuente: La Tercera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario