El senador Alejandro Navarro presentó una nueva denuncia contra la intendenta de la región del Biobío, esta vez relacionados con la entrega fraudulenta de tres inmuebles sociales cuando ostentaba el cargo de alcaldesa de Concepción.
Junto a la concejala penquista Alejandra Smith (DC), el parlamentario entregó al Director del Serviu Biobío, Sebastián Salas, antecedentes que comprobarían que la autoridad regional favoreció a nanas de personas cercanas a su entorno con departamentos que estaban destinados para afectados de una inundación que golpeó a la región en 2006.
Uno de los inmuebles se habría entregado a la nana de la mamá de la hoy intendenta; otro se lo habría adjudicado la asesora del hogar de la ex administradora municipal y actual Jefa de Administración y Finanzas del GORE, Cecilia Jaque, señaló radio Bío-Bío.
Con un tercer departamento se habría beneficiado la empleada del ex Asesor Urbanístico de la Municipalidad penquista y actual encargado de Reconstrucción del borde costero, Sergio Baeriswyl.
Según la misma denuncia, ninguna de las tres trabajadoras fue afectada por la inundación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario