Fuerzas de seguridad sirias asaltaron el martes una población cerca de la ciudad costera de Banias, donde activistas reportaron haber escuchado el sonido de disparos.
Los activistas dijeron que la policía secreta siria y la policía rodeaban la población de Baida, a unos 10 kilómetros al sur de Banias, lugar clave en las protestas pro democracia.
Residentes de Baida participaron el sábado en las protestas en Banias, donde cargaron ataudes blancos vacíos en solidaridad con las 200 personas que se calcula que han muerto en las protestas en Siria.
Un residente de Banias que ha estado en contacto con personas en Baida dijo que las conexiones por teléfono móvil estaban interrumpidas, una táctica habitual de las fuerzas de seguridad sirias antes de entrar en zonas urbanas.
Vehículos blindados entraron en Baida y soldados "abrieron fuego al azar," dijo un residente de Banias, añadiendo que jóvenes estaban siendo sacados de sus casas y detenidos.
Las fuerzas de seguridad sirias han sido desplegadas en las zonas costeras tras las protestas pro democracia y las muertes ocasionadas el domingo en Banias por fuerzas irregulares leales al presidente sirio Bashar al-Assad.
Grupos de derechos humanos dijeron que cuatro personas murieron el domingo en Banias, una ciudad de mayoría sunita con una población significativa de alauitas, la minoría a la que pertenece Assad.
Las autoridades dijeron que un grupo armado había tendido una emboscada a una patrulla cerca de Banias, matando a nueve soldados.
Fuente: Yahoo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario