Las tropas del presidente saliente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, anunciaron un cese el fuego en la capital económica del país, Abiyán, y pidieron una tregua a la misión de la ONU que desde anoche atacan objetivos diversos, junto a Francia, para proteger a la población civil.
El jefe del Estado mayor de Gbagbo, Phillipe Mangou, fue quien ordenó a sus tropas dejar de combatir y "pidió un cese el fuego"..
Gbagbo está en el bunker de su residencia en Abiyán junto a su familia, mientras las tropas del mandatario electo, reconocido internacionalmente, Alassane Ouattara rodean la residencia presidencial.
Las agencias humanitarias de Naciones Unidas describieron hoy una situación de caos en Abiyán con cuerpos tirados en las calles desde hace días, hospitales cerrados, ambulancias con impactos de bala y la población civil encerrada en sus casas.
"Hay explosiones continuas por toda la ciudad, los hospitales están cerrados, no se pueden trasladar enfermos porque si las ambulancias se atreven a salir son tiroteadas, los servicios públicos no funcionan, por lo que hay decenas de cuerpos sin vida tirados en las calles y que nadie recoge",
No hay comentarios:
Publicar un comentario