El diputado Manuel Rojas (UDI) solicitó ayer un oficio fiscalizador a la Cámara Baja para que se investigue la negociación de la Empresa Portuaria Antofagasta con Mall Plaza, en torno al arrendamiento que permitió la construcción y funcionamiento del centro comercial en terrenos de la firma estatal.
Según el parlamentario, en el contrato respectivo no se determinó que fuera Mall Plaza quien pagara las contribuciones por el terreno que ocupa el centro comercial, debiendo hacerlo la portuaria.
Lo preocupante, aseguró Rojas, es que el arriendo que paga el mall es inferior al costo de las contribuciones, con lo que se generaría un déficit anual de casi $52 millones.
"Pedí una investigación al proceso de traspaso de los terrenos del puerto de Antofagasta a Mall Plaza. Quiero que se clarifique de una vez por todas cuánto tiempo dura esa concesión y cuánto paga por concepto de arriendo a la empresa portuaria", enfatizó.
"Tengo antecedentes que indican que la anterior administración nombrada por la Concertación no hizo un muy buen negocio. Queremos saber quién paga las contribuciones por los terrenos donde hoy se emplaza el centro comercial. Si las está pagando la empresa portuaria, entonces estamos ante una muy mala negociación de una empresa pública que perjudica los intereses del Estado de Chile, porque los arriendos que paga el mall no dan para cubrir el pago por impuesto territorial".
Fuente: El Mercurio de Antofagasta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario