lunes, 25 de abril de 2011

Bahrein se suma a la rebelión popular árabe

Bahrein busca aplicar la pena de muerte para un grupo de manifestantes acusados de dar muerte a dos policías durante protestas contra el Gobierno en el reino isla del Golfo Pérsico, informó el lunes prensa estatal.
Desde febrero el Gobierno ha estado reprimiendo las protestas con enérgicas medidas de seguridad, después de que manifestantes mayormente chiíes tomaran las calles para exigir más participación en los asuntos políticos del país gobernado por suníes.
Las fuerzas de seguridad han arrestado a cientos de personas desde entonces y algunos de los detenidos murieron mientras estaban bajo custodia oficial.
Cientos de trabajadores, en su mayoría chiíes, fueron despedidos de cargos gubernamentales y de compañías vinculadas al Estado, dijeron grupos de derechos humanos y opositores.
El domingo, la Agencia de Noticias de Bahréin (BNA, por sus siglas en inglés) dijo que la fiscalía militar pediría una sentencia de muerte para siete hombres que fueron acusados de matar a policías en el Tribunal Menor de Seguridad Nacional.
Los hombres "cometieron sus crímenes por razones terroristas", sostuvo la agencia de noticias, tras citar a la fiscalía. No dieron a conocer otros detalles del incidente.
La BNA agregó que los acusados se declararon no culpables y que el caso quedaría pendiente de una próxima audiencia el 28 de abril.
Fuente: Yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario