viernes, 1 de abril de 2011

Pacos malagradecidos

Como todos los años Wolfang Scheuber, el peculiar dueño del restaurante Hamburg, adornó su vitrina en homenaje a los carabineros el primer día de abril. Puso en la vidriera una granada, varios partes de uniformes de carabineros, además de otros símbolos de la institución y se retiró tranquilamente.

Ayer, el carabinero que actúa como punto fijo en el edificio de la Intendencia Regional, se dio cuenta del material que estaba expuesto en la vitrina y llamó a sus superiores, quienes rápidamente prepararon un operativo en el lugar. Mientras Wolfang Scheuber se encontraba tomando unos shop con un grupo de amigos, su restaurante se vio invadido de miembros del GOPE y carabineros, quienes le obligaron a entregar la granada y los uniformes de carabineros.

El dueño del restaurante alemán se ofuscó mucho y los carabineros tuvieron que esposarlo para sacarlo del local. El detenido trató en varias ocasiones de hacerle zancadillas a los efectivos, quienes finalmente lo metieron en el carro policial.

El empresario fue posteriormente liberado y citado a la fiscalía por infracción a la ley de armas.


Erika Bustamante, garzona del restaurante "Hamburg" señaló que "hace 20 años que el dueño viene colocando esa granada y todos los adornos en homenaje a los carabineros, por eso no entendemos por qué ahora sucedió todo esto". La trabajadora agregó que "la forma en que fue sacado el dueño fue muy violenta, ya que además él se encontraba con unas copas de más ya que estaba reunido con amigos y no se esperaba lo que sucedió, todo esto es muy injusto y puede ser una persecución". El restaurante Hamburg está ubicado en la calle O'Higgins y es uno de los locales tradicionales de Valparaíso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario