domingo, 17 de febrero de 2013

Francia toma control de Bourem en Mali.


Las tropas francesas y malienses han tomado este domingo el control de la localidad de Bourem, situada a 95 kilómetros de Gao, la ciudad más grande del norte de Malí. 

Según un funcionario del Ejército francés, bajo condición de anonimato, cientos de fuerzas francesas y malienses se encuentran ahora en Bourem tras llevar a cabo operaciones desde ayer, sábado.

A finales del pasado enero, las tropas de Francia y Malí se apoderaron de las ciudades de Kidal (noreste), Gao y Timbuktu (centro), cuyo control estaba en manos de hombres armados.

El pasado 11 de enero, Francia lanzó una guerra en Malí, so pretexto de frenar el avance de grupos armados en ese país; más tarde informó de que aumentaría el número de sus efectivos en la zona de 800 a 2500.

Expertos afirman que Francia busca sus propios intereses en Malí, como aprovecharse de los recursos naturales, entre ellos el uranio, que abundan en el país africano.

España, Alemania, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, el Reino Unido, todos ellos países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), apoyan la ofensiva militar gala en Malí. 
Fuente: hispantv.com 17.02.2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario