domingo, 3 de febrero de 2013

En China mueren 70.000 personas al año en accidentes de tránsito.


Cinco accidentes carreteros en los dos últimos días han cobrado 58 vidas pues cientos de millones de chinos viajaron a casa en medio del periodo vacacional por la Fiesta de Primavera que inició la semana pasada.
Diecinueve personas murieron hoy en dos accidentes, ambos involucraron a vehículos sobrecargados que se salieron del camino. En la región autónoma Zhuang de Guangxi, sur de China, 19 personas viajaban en una camioneta cuando cayó por un barranco de 30 metros de profundidad en un camino montañoso en el distrito de Daxin.
El accidente, que ocurrió alrededor de las 09:00, mató a siete pasajeros y lesionó a 12 más, señaló la policía.
Casi al mismo tiempo, un autobús sobrecargado se volcó y chocó contra en una pendiente de 100 metros en la provincia suroeste de Guizhou, matando a 12 personas a bordo --en lugar de los 13 reportados previamente-- luego de que un hospital reportó un error en su cuenta de los muertos.
El autobús, diseñado para 19 pasajeros, transportaba a 34 personas hacia una corrida de toros cuando ocurrió el accidente en el distrito de Congjiang, a 450 kms. al sureste de la capital provincial de Guiyang, señalaron fuentes del gobierno distrital.
Anoche, otro autobús en la provincia noroeste de Gansu cayó a un barranco y se incendió cerca de la sede del distrito de Ningxian, en la ciudad de Qingyang.

Seis cadáveres fueron hallados poco después del accidente y dos personas más murieron en el hospital cuando recibían atención médica.
Los socorristas han recuperado 10 cuerpos más del lugar del accidente hasta esta tarde, llevando la cifra a 18 muertos.
Treinta y dos pasajeros, principalmente campesinos migrantes y los miembros de sus familias, resultaron heridos en el accidente.
También el viernes, un autobús con 29 personas cayó por una pendiente de 100 metros de profundidad en la provincia suroeste de Sichuan, matando a 11 personas y lesionando a 18 más a bordo.
Estos accidentes ocurrieron mientras que el sector del transporte se prepara para la Fiesta de Primavera, o Año Nuevo Lunar chino, la ocasión más importante para reuniones familiares que este año se celebra el 10 de febrero.
Se espera un récord de 3.410 millones de viajes durante el periodo de viajes vacacional por la Fiesta de la Primavera, según la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, planeadora económica del país.
Se espera también que la red ferroviaria del país maneje 225 millones de viajes y los autobuses de larga distancia transportarán este año a 3.100 millones de pasajeros. Los trenes y los autobuses de larga distancia serán los medios de transporte en el 99 por ciento de todos los viajes.
No obstante, el exceso de velocidad, la sobrecarga y los malos hábitos de manejo, junto con las malas condiciones de los caminos, en especial en algunas regiones montañosas, a menudo provocan varios accidentes carreteros en esta época del año.
Los accidentes de tránsito de los caminos de China resultan en alrededor de 70.000 muertes y 300.000 heridos al año, según el Ministerio de Seguridad Pública.
Fuente: spanish.china.org.cn 03,02,1013

No hay comentarios:

Publicar un comentario