domingo, 10 de febrero de 2013

En Arabia Saudita 27 personas se suicidan por la pobreza

De acuerdo con el informe, esta creciente cifra se debe a la miseria extrema y catastrófica situación económica que azota a las familias saudíes, quienes se ven incapacitados para satisfacer sus necesidades básicas. 

En los últimos años, la última opción para las familias saudíes de clase baja ha sido vender un riñón para poder pagar sus deudas. 

Un estudio demuestra que la tasa de suicidio en el reino árabe está aumentando considerablemente, y más del 84% de las personas que recurren a esta práctica son menores de 35 años de edad. 

La pobreza entre los diferentes estratos sociales en Arabia Saudí aumenta, en un país que es el mayor exportador de petróleo del mundo y uno de los más ricos Estados de la región. 

El país árabe está administrado por una monarquía absolutista que se mantiene como sistema feudal, en el que la dinastía de los Al Saud gobierna concentrando todo tipo de autoridad y riquezas.

Desde el mes de febrero de 2011, los saudíes vienen realizando manifestaciones pacíficas en el país para exigir el cese de la escalada de discriminación económica y religiosa vigente en el reino, así como la liberación de los presos políticos, libertad de expresión y la aplicación de reformas políticas. 
Fuente: Hispantv.com 08.02.2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario