domingo, 17 de febrero de 2013

En México detectan brote de influenza aviar.

Según el gobernador del estado de centro de México, Miguel Márquez, a raíz de la identificación del brote de la enfermedad, más de 400.000 aves tendrán que ser sacrificadas. 

“Ahí tenemos ya un cerco sanitario que nos va a permitir controlarlo (el brote). Son más de 400 mil aves las que tendrán que ser sacrificadas y éste es un tema que no debe abrir paso a la especulación, para subir el precio del huevo, de la carne”, así ha sostenido el funcionario mexicano. 

No obstante, las autoridades mexicanas, al destacar que en el país hay 137 millones de aves ponedoras, han afirmado que el brote de virus no tendrá negativos efectos sobre los productos avícolas. 

Se estima que alrededor de 2,8 millones de aves se encuentren en Guanajuato, es decir, el 2,35 % del total. Asimismo, hay la posibilidad de que unas 582.000 aves sean afectadas por el referido virus. 

A causa del brote del mismo virus en el mes de junio pasado, más de 22 millones de aves fueron sacrificadas, hecho que provocó la elevación de los precios de la carne de pollo y los huevos en el país latinoamericano. 

Fuente: hispantv.com 17.02.2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario