martes, 5 de febrero de 2013

Alemania prohibe tener sexo con animales

 El Bundesrat, la Cámara que representa a los estados federados alemanes, aprobó el viernes pasado una reforma con la que prohibirá el "uso de animales para actividades sexuales", un delito que será castigado con multas de hasta 25.000 euros. 

En diciembre pasado, el Bundestag aprobó la reforma a la ley, una decisión que ignoró una protesta iniciada por el grupo Compromiso Zoófilo para la Tolerancia y la Claridad (ZETA en sus siglas en alemán) que dirige Michael Kiok, un bibliotecario de Münster y que mantiene una apasionada relación amorosa con su perra de raza pastor alemán, Cissy, desde hace siete años.

El grupo ZETA inició una campaña nacional para impedir la prohibición de la zoofilia con un argumento contundente. "Nos sentimos como criminales" admitió el bibliotecario, quien confesó que al menos otros 100.000 alemanes que practican regularmente la zoofilia en el país, compartían su sufrimiento. Datos de organizaciones civiles elevan el número hasta dos millones de personas, una cifra difícil de comprobar.

Mientras los representantes de los estados federados, reunidos en el plenario del Bundesrat iniciaban el trámite para aprobar 17 nuevas leyes federales, en la calle los zoófilos exhibían carteles donde se podían leer frases apropiadas al mundo del bestialismo: "Amamos a los animales"; "Rechazamos todo tipo de violencia y abusos que pueda causar sufrimientos y nos duele el alma ver sufrir a los animales"; "No podemos hacer nada contra nuestras inclinaciones, por eso ejercemos nuestras inclinaciones con responsabilidad".

A pesar de la derrota legal, Kiok admitió que su grupo ZETA recurrirá a la Corte Suprema para invalidar la ley que prohíbe el sexo entre seres humanos y animales en el país. La ley aprobada el viernes por el Bundesrat deberá ser ratificada por el presidente de Alemania, Joachim Gauck.

No hay comentarios:

Publicar un comentario