jueves, 21 de febrero de 2013

100 soldados españoles han muerto durante la ocupación de Afganistán

El ministerio de Defensa de España ha declarado en un comunicado “Nos vamos de Ludina, ya que los militares españoles han transferido esta mañana la base 'Bernardo de Gálvez II' con el honor y la satisfacción del deber cumplido”. 

El comunicado prosigue que el Ejército Nacional afgano desde este jueves asumió la responsabilidad de esta base y que ante este nuevo escenario, los militares afganos son los que se han encargado de garantizar la seguridad de esa zona. 

Tras la retirada está previsto que las tropas españolas abandonen la base Mogur en las próximas semanas o meses, y de darse las condiciones favorables de seguridad es probable la salida de estas tropas de Qala-i-Naw en el próximo otoño. 

España con esta medida ha acelerado la salida de sus tropas según el cronograma de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que se debe cumplir para el 2014. 

España de este modo va a poner fin a una muy costosa medida militar llevada a cabo en el exterior cuyo costo se ha estimado en unos 3500 millones de euros, sin contar la baja de los 100 militares de este país europeo fallecidos durante la guerra lanzada por EE.UU. y sus aliados contra Afganistán en 2001. 
Fuente: hispantv.com 21.02.2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario