El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, instó el sábado, con el motivo del Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, a todos los pueblos del mundo a apoyar las víctimas de todas las formas de esclavitud.
Transcurridos unos 85 años de la puesta en marcha de la Convocación sobre la Esclavitud, esa “práctica deshumanizante” ha conseguido adoptar nuevos modelos durante el reciente siglo, advirtió el diplomático japonés en un mensaje.
“A diario, en todas las regiones del mundo, las mujeres son víctimas de la trata, vendidas y encerradas en prostíbulos con fines de explotación sexual. Las niñas son obligadas a contraer matrimonio, sufren abusos sexuales y son utilizadas como trabajadoras domésticas”, lamentó Ban.
El secretario general de la ONU agregó que toda la comunidad internacional ha unido su voz en contra de la esclavitud, al exhortar a todos los gobernantes del mundo a colaborar para eliminar la esclavitud en todas sus formas.
“Hago un llamamiento a los gobiernos y las empresas para que hagan contribuciones al Fondo Fiduciario de Contribuciones Voluntarias de las Naciones Unidas para Luchar contra las Formas Contemporáneas de la Esclavitud y a las actividades del Fondo en apoyo de las víctimas de la esclavitud en todo el mundo”, apostilla el texto.
El documento asimismo indica que el Fondo Fiduciario se ha encargado de brindar respaldo humanitario, financiero y jurídico a las víctimas de ese flagelo.
El 2 de diciembre es el aniversario de la aprobación de la Convención para la supresión del tráfico de personas y de la explotación de la prostitución en 1949. La fecha es nombrada como el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud.
Fuente. hispantv.com 02.12.2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario