Japón prevé desplegar misiles tierra-aire Patriot en Okinawa para una eventual interceptación del cohete de largo alcance que Corea del Norte lanzará entre el 10 y 22 de diciembre.
Un buque con misiles Patriot PAC-3 (Patriot Advanced Capability-3) ha partido este lunes de una base naval del oeste de Japón con destino a Okinawa, en el extremo sur del país, de acuerdo con el canal de televisión pública NHK.
El ministro japonés de Defensa, Satoshi Morimoto, ordenó el pasado sábado a las fuerzas niponas que se prepararan para el lanzamiento del cohete norcoreano, el segundo que el Gobierno norcoreano efectúa después de que el pasado abril se frustrara un lanzamiento similar al estallar el cohete poco después del despegue.
“Las fuerzas terrestres, aéreas y navales (de Japón) se están preparando para desplegarse en Okinawa”, declaró un portavoz del ministerio de Defensa.
Mientras tanto, la agencia Yonhap ha informado de que Estados Unidos y Corea del Sur han desplegado satélites y aviones espía para supervisar la base norcoreana de Dongchang-ri, desde donde se realizará el nuevo lanzamiento.
El pasado sábado, Corea del Norte anunció que los científicos y técnicos analizaron los errores cometidos en el anterior ensayo y esta vez se intentará un nuevo lanzamiento con metas “pacíficas”, según Pyongyang, es decir, poner en órbita una nueva versión del satélite de observación kwangmyongsong-3.
No obstante, Washington considera esta operación una prueba de lanzamiento de misiles con capacidad para transportar una cabeza nuclear.
Fuente: hispantv.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario