Al menos 24 personas murieron, incluidos 17 militares, en las operaciones del Ejército yemení contra los paramilitares.
De acuerdo con un oficial del Ejército, estas últimas operaciones se llevaron a cabo tras el asesinato de una autoridad de alto rango de Inteligencia de Yemen en Maareb (173 Km. al este de la capital yemení, Saná), el general Naser Nayi Ben Farid.
La autoridad yemení, que desea permanecer en el anonimato, informó de que las fuerzas militares han llevado a cabo una amplia operación contra el escondite de los paramilitares en el oeste de Yemen, respaldados por los aviones del Ejército.
El ataque contra el general yemení, que tuvo lugar el pasado sábado, acabó también con la vida de cuatro oficiales y seis soldados.
El asesinato del general Ben Farid, que aparentemente mantenía vínculos cercanos con el presidente yemení, Abd Rabu Mansur Al-Hadi, obligó al Ejército a iniciar amplias operaciones que hasta el momento han dejado 17 soldados muertos y 7 sospechosos de respaldar a los paramilitares.
En otro atentado, acaecido también el martes, hombres armados desconocidos abrieron fuego desde una motocicleta contra el subdirector de la Oficina de Seguridad Política, del servicio de inteligencia nacional de Yemen, el coronel Ahmed Barmadah, cuando salía de su casa en la ciudad portuaria de Mukalla, situada en el sur del país árabe.
Hasta ahora, ningún grupo ha reivindicado la autoría de los atentados, sin embargo, las autoridades yemeníes atribuyen los incidentes de este tipo al grupo Al-Qaeda.
Fuente: hispantv.com 11.12.2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario