Cinco empleados paquistaníes de una campaña gubernamental contra la polio han sido asesinados este martes en unos ataques coordinados, acaecidos en el sur y noroeste de Paquistán.
En un primer ataque, hombres armados han asesinado a cuatro empleadas que se encargaban de administrar las vacunas contra el virus de la polio en la sureña ciudad de Karachi.
Otro empleado murió tiroteado en la ciudad noroccidental de Peshawar, cerca de las zonas tribales, mientras se encontraba realizando la misma labor que sus compañeras.
El lunes, hombres armados asesinaron a un hombre en Karachi, que trabajaba en un proyecto antipolio del gobierno local y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Según el ministro de Salud de la provincia de Sindh (cuya capital es Karachi), Sagheer Ahmed, Islamabad ha suspendido el proyecto tras los ataques registrados.
La campaña contra la polio, una enfermedad endémica en Paquistán, comenzó el lunes y estaba previsto que finalizase el miércoles.
En junio pasado, los taliban localizados en la región de Waziristán del Norte impidieron que se llevara a cabo la campaña de vacunación contra la polio, afirmando que Estados Unidos buscaba realizar operaciones de espionaje en el país asiático al amparo de dicha campaña.
En otras declaraciones, los miembros del grupo Taliban revelaron que no permitirían las campañas de vacunación mientras continúen los ataques de aviones no tripulados (drones) estadounidenses en la región.
La operación recuerda una falsa campaña de vacunación montada por la CIA (Agencia Central de Inteligencia de EE. UU.) para obtener el ADN de los hijos del exdirigente del grupo Al-Qaeda, Osama Bin Laden, a fin de localizarlo y asesinarlo.
Fuente: hispantv.com 18.12.2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario