Un informe publicado este miércoles en el semanario alemán Der Spiegel asegura que las armas de uranio utilizadas en la guerra de Irak por Estados Unidos, son el principal factor que causa los defectos de nacimiento en ese país.
De acuerdo con el informe, después de la guerra de Irak el número de casos con defectos de nacimiento, así como los de cáncer va en aumento.
Las zonas afectadas son la ciudad sureña de Basora y la de Faluya, a unos 50 km. al oeste de Bagdad: la primera invadida por las fuerzas británicas en 2003 y la segunda por las tropas de Estados Unidos un año después.
Según las declaraciones de los lugareños, el uranio utilizado en las armas norteamericanas es la causa del problema, asunto que ha sido confirmado por diversos documentos científicos.
Otro estudio publicado en el pasado mes de septiembre, en el Boletín de Contaminación y Toxicología Ambiental, una revista profesional con sede en la ciudad suroccidental de Heidelberg, habla sobre un aumento de siete veces en el número de defectos de nacimiento en Basora entre 1994 y 2003. De cada 1.000 nacidos vivos, 23 venían con malformaciones.
Por otra parte, el ministerio alemán de Defensa ha anunciado que el aumento de las enfermedades del pueblo iraquí, especialmente en los niños, se debe a la toxicidad química del uranio.
Después del ataque de Estados Unidos en 2003, la tasa de natalidad en Irak ha disminuido un 15 por ciento.
Fuente: hispantv.com 20.12.2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario