El ministro de Trabajo de Perú, José Villena, renunció el domingo tras ser acusado de agredir a una trabajadora en el aeropuerto a finales de noviembre.
La abogada Teresa Laos sustituyó a Villena tras su dimisión y juró el cargo en el Palacio de Gobierno de Lima ante el presidente Ollanta Humala.
Unos 30 congresistas de la oposición habían votado la interpelación del ministro por el escándalo ocurrido el martes 27 de noviembre en el aeropuerto de Arequipa (sur), donde Villena llegó con retraso a tomar un vuelo.
De acuerdo con los empleados de la aerolínea Lan Perú, el exministro ingresó a la sala de embarque a gritos y empujones y pidió que detuvieran el avión que ya estaba en movimiento, agrediendo a una funcionaria de la aerolínea y amenazando a varios empleados con perder su trabajo. Tres días después pidió disculpas públicas por lo sucedido, pero negó haber agredido a la joven.
No obstante, un informe médico publicado por la prensa generó el rechazo y las protestas de las organizaciones feministas y de los derechos humanos, entre otros, pues el informe indicaba que la empleada de la aerolínea presentaba una “equimosis negruzca (moretón) en el antebrazo derecho” debido a la agresión: los diputados opositores, indignados, pidieron la interpelación de Villena.
Fuente: hispantv.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario