miércoles, 19 de diciembre de 2012

En Pakistán matan otros 3 vacunadores contra la poliomielitis.


Tres nuevos asesinatos han elevado hoy a nueve el número de trabajadores de la campaña de vacunación contra la polio asesinados en Pakistán en las últimas 48 horas en lo que se sospecha que es una ola de crímenes coordinada por la insurgencia talibán.
A la muerte de un vacunador el lunes y de cinco mujeres -una de ellas de 14 años- se suma al asesinato esta mañana de otro miembro de los equipos sanitarios que fue tiroteado en Peshawar, capital de la provincia septentrional de Khyber Pakhtunkwa (KPK), así como de una vacunadora y su conductor en el distrito de Charsadda, según informa la cadena BBC, que añade que la ONU ha decidido reducir su campaña en el país.
Todos los ataques han sido perpetrados por hombres enmascarados que dispararon desde motocicletas para luego darse a la fuga.
A pesar de que la ola de muertes llevó ayer al Gobierno federal a ordenar la suspensión de la campaña, el Gobierno regional de KPK desoyó la instrucción y decidió continuar hoy con la vacunación de tres días a pesar de las amenazas contra la seguridad.
"Hemos seguido porque lo más importante es acabar con la polio",dijo un responsable del Ministerio regional de Salud, Alí Sha, mientras que un responsable policial de Peshawar afirmó que "se está dando protección a los equipos de vacunación".
Fuente: elmundo.es 20.12.2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario