martes, 18 de diciembre de 2012

En Pakistán mueren 28 niños de sarampión.


Un niña de seis años de edad murió hoy de sarampión en la provincia sur pasquistaní de Sindh, llevando la cifra total de muertos a 28 en las dos últimas semanas.
El canal de televisión local en urdu, Dunya, citó a fuentes de hospital diciendo que la enfermedad surgió en niños de entre uno y siete años de edad la última semana de octubre en las áreas de Upper Sindh que se vieron afectadas por inundaciones a inicios de agosto y en septiembre de este año.
El funcionario de Salud del distrito, el médico Abdul Fatah Bughio, dijo que no puede confirmar el número de muertos, aunque se han reportado más de 100 casos de sarampión en Upper Sindh.
Indicó que la insalubridad, los alimentos antihigiénicos y la pobreza son las principales causas del sarampión en las áreas afectadas.
El sarampión es altamente contagiosos y es propagado por un virus que es prevenible con la inmunización adecuada, pero la enfermedad es mortal en la provicnia debido a la negligencia de las autoridades de salud.
Al hablar ante los medios de comunicación, las familias de los niños afectados señalaron que las autoridades correspondientes no les ofrecieron ningún alivio y que el agua de lluvia estancada sigue rodeando sus casas aun después de tres meses, lo que está causando las enfermedades entre los niños.
El profesor y médico Saifullah Jamro, alto médico de la Universidad Médica Shaheed Benazir Bhutto, dijo que 2.143 casos de sarampión han sido confirmados por todo el país desde 2012.
Este es el segundo mayor brote de la enfermedad en Sindh desde inicios del año. En junio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que un estimado de 27 niños menores de cinco años murieron a causa del sarampión en la provincia.
Fuente: spanish.news.cn 20.12.2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario