jueves, 13 de diciembre de 2012

Japón condena de soldado de EE.UU. por violación de japonesa.

Un tribunal en Japón ha condenado este jueves a un militar estadounidense a cuatro años de cárcel por agresión sexual a una mujer. 

El tribunal nipón en Okinawa, en el sur de Japón, condenó al uniformado norteamericano de 21 años, por abuso sexual a una mujer de unos 40 años. 

Según el fiscal, el militar estadounidense cometió el asalto sexual el pasado 18 de agosto en la ciudad de Naha, capital de Okinawa, y bajo la influencia del alcohol. 

Este caso no es el primero en su género. La policía japonesa de Okinawa arrestó en diversas ocasiones a militares estadounidenses por violación o abuso a mujeres niponas residentes en la isla. 

A mediados de octubre pasado, el ministro japonés de Defensa, Satoshi Morimoto, se mostró preocupado ante el incremento de casos de asaltos sexuales por parte de soldados estadounidenses, desplegados en el país asiático hace 50 años. 

Las violaciones a mujeres japonesas ha desatado la ira de la nación nipona que exige la salida de esas fuerzas de Okinawa. Unos 26.000 soldados estadounidenses están ubicados en esa isla. 

Según informes, desde 1952 hasta marzo de 2010, los militares de Estados Unidos han incurrido en casi 210 mil delitos y sus acciones se han cobrado la vida de más de 1.088 japoneses. 

Fuente: hispantv.com 13.12.2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario