lunes, 3 de diciembre de 2012

En Kuwait cae el gobierno.

El emir de Kuwait, el jeque Sabah al-Ahmad al-Yebr al-Sabah, ha aceptado este lunes la dimisión del Ejecutivo y ha informado que presentará el cuerpo ministerial antes de la celebración de la primera sesión del nuevo Parlamento. 

Conforme con la constitución de Kuwait, el nuevo Gobierno se debe presentar antes de la primera sesion del Parlamento; órgano formado dentro de las dos semanas despues de elecciones legislativas. 

Las elecciones parlamentarias se llevaron a cabo el pasado sábado en Kuwait, en medio de un boicot de la oposición en protesta contra la modificación de la Ley Electoral. 

Se espera que el jeque Sabah al-Ahmad al-Yebr al-Sabah designe el nuevo premier dentro de la próxima semana para que el primer ministro electo presente su gabinete el 14 de diciembre. 

La primera reunión del Parlamento se llevará a cabo el 16 del mes en curso, según el diario kuwaití Al-Watan. 

Según los resultados oficiales, publicados el domingo, los candidatos chiíes han obtenido más de un tercio de los escaños, 17 de los 50. 

Cabe recordar que las elecciones legislativas se celebraron en medio de protestas. Decenas de miles de opositores salieron el viernes a las calles de la ciudad capitalina homónima de Kuwait para pedir el boicot de las elecciones legislativas, pues, afirman que benefician a los candidatos progubernamentales. 

Tras el anuncio de los resultados, los opositores insistieron en continuar con sus protestas hasta la dimisión del nuevo Parlamento y la modificación de las nuevas reformas en el sistema electoral de este país. 
Fuente: hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario