lunes, 15 de abril de 2013

En Guatemala intoxicación alimentaria mata 3 personas.


Las víctimas fueron identificadas como Carlos Enrique Rac Carino, de 12 años, quien falleció en el Hospital Nacional de Chimaltenango; su hermana Juana Leticia, 10, quien murió en el centro asistencial Pedro de Betancourt de Antigua Guatemala, Sacatepéquez; y Francisco Aguilar Ordóñez, 27, quien dejó de existir en su casa porque se negó a ser trasladado para recibir asistencia médica.
Veintitrés personas fueron ingresadas en el centro de Salud de Xenacoj con vómitos y diarrea y otros nueve en los hospitales de Chimaltenango y Antigua Guatemala, informó Amado Quelex, de los Bomberos Municipales Departamentales.
Una fuente del hospital mencionó que aparentemente las personas consumieron verduras que compraron en el mercado de la localidad y que este pudo haber estado contaminado o contenía algún producto químico, como plaguicidas.
Julio Rac Subuyuj, padre de los dos menores muertos, narró que sus hijos comieron mangos que adquirieron en el mercado y que su estado de salud se deterioró rápidamente por la deshidratación que les causaron los vómitos y diarrea.
Miembros de la familia Aguilar Sian informaron que ellos habían comido frijoles y coliflor envuelta en huevo, pero que a las pocas horas resultaron con vómitos y diarrea, por lo que decidieron acudir al hospital. Agregaron que Francisco Aguilar no quiso ser trasladado al nosocomio, pese a su estado de salud, y por eso murió.
Fuente: prensalibre.com 15.04.2003

No hay comentarios:

Publicar un comentario