miércoles, 14 de noviembre de 2012

En Brasil la policía ejecuta a detenido.


El gobierno de San Pablo ordenó ayer detener a 5 policías después que una televisora divulgó un video en el cual los sospechosos aparentemente ejecutan a un hombre desarmado que había sido detenido durante uno de los operativos lanzados en la periferia de la ciudad sacudida por una ola de violencia desde que la banda Primer Comando de la Capital (PCC) declaró una guerra a las fuerzas de seguridad.
Ante la impotencia del gobierno provincial paulista, la presidenta Dilma Rousseff prometió medidas la semana pasada, pero pese a ello el baño de sangre no cede y este fin de semana hubo 31 ejecuciones . El video registrado por un vecino del barrio Campo Limpo, en la periferia paulista, muestra a Paulo Batista do Nascimiento desarmado y rodeado de policías, mientras uno de los agentes al parecer apunta su arma contra el hombre.
Luego el detenido es introducido en una vehículo policial cuando se escucha un estruendo que podría ser el de un disparo de arma de fuego. Lo que se observa en el video artesanal cuyo registro es imperfecto y no coincide con el reporte policial, en el cual se indica que Batista do Nascimento atacó a balazos a los agentes, posteriormente huyó y minutos más tarde fue hallado muerto en un callejón sin salida.
Las imágenes del supuesto asesinato fueron exhibidas en el programa popular Fantástico, uno de los de mayor audiencia de la cadena televisiva Globo, y frente a la repercusión la policía paulista anunció la prisión de los sospechosos. “Cuando tomamos conocimientos de los hechos determinamos la prisión de todos los policías militares involucrados”, dijo el jefe de la policía paulista Roverval Ferreira Franca.
Fuente: clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario