miércoles, 14 de noviembre de 2012

EE.UU. degrada a general por corrupción.

El general estadounidense William "Kip" Ward, a quien se le imputan gastos “no autorizados” por un valor de miles de dólares, fue degradado el martes por una orden emitida del secretario estadounidense de Defensa, Leon Panetta. 

La información, fue dada a conocer mediante un comunicado divulgado por el portavoz del Pentágono, George Little, quien precisó que Panetta exige a los titulares del Departamento norteamericano de Defensa actuar de forma profesional sin fallos judiciales. 

La decisión de la degradación del general de cuatro estrellas al empleo de teniente general fue una decisión de Panetta por haber usado indebidamente los fondos del Departamento de Defensa de Estados Unidos (Pentágono). 

A William "Kip" Ward, que recibió un cargo de tres estrellas, se le exige la devolución de 82.000 dólares, gastados en sus viajes oficiales. 

En las acusaciones de Ward, también, figura la inclusión de su esposa en viajes oficiales prolongados, quien hizo uso además de vehículos blindados sin que dispusiera de autorización alguna, conforme con los datos brindados por los medios de comunicación. 

La residencia del general junto a su esposa en un hotel cinco estrellas de las islas Bermudas, llamado “Fairmont Hamilton Princess”, ha dado lugar a pasar una factura de 747 dólares por noche. 

Mientras tanto, las imputaciones fueron negadas por Ward, comandante del Mando África de EE.UU. (AFRICOM), con sede en la ciudad alemana de Stuttgart entre los años de 2007 a 2011. 

El viaje a Washington y a la ciudad Atlanta, en el Estado sudoriental de Georgia se encuentran en los destinos de Ward con su séquito militar con un gasto de 129.000 dólares por 11 días apenas las labores oficiales fueron insumidas, según un informe de la inspección general del Departamento de Defensa divulgado en este año en curso. 

La esposa de Ward acompañó al general en aviones militares durante 52 de los 79 viajes revisados por los investigadores, según el informe, que también encontró que Ward extendió sus viajes siete veces por motivos personales. 




Fuente: hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario