miércoles, 14 de noviembre de 2012

En Argentina le roban a jefe de policía.

Los delincuentes santarroseños no discriminan, y ya sea por venganza, coraje o estupidez, cometieron un ilícito por demás de peligroso: irrumpieron en la casa del mismísimo Jefe de Policía, Ricardo Baudaux, y le llevaron dólares y joyas. Parece ser que ni siquiera la máxima autoridad policial pampeana se salva de la ola de robos desatada hace tiempo en la zona norte de la ciudad, y el lunes por la noche el "jefe" tuvo que solicitar la presencia de sus subordinados a su casa (en Villa del Busto) para que iniciaran una causa por robo.
La subdirectora de Medios, Andrea Mascelli -esposa de Baudaux- confirmó a LA ARENA que los intrusos todavía estaban en el interior de su vivienda cuando ella arribó junto al jefe policial, pero que lograron escapar sin ser vistos. Según dijo, la morada estuvo deshabitada aproximadamente entre las 17 de la tarde del lunes y las 21.30 del mismo día, horario en que ambos se encontraban trabajando. 
Tanto Mascelli como los otros investigadores consultados sostuvieron que fue un robo al azar, y que no hubo ningún tipo de amenaza o intimidación hacia ellos antes o después de ocurrido el hecho. Asimismo, dijeron que la casa no cuenta con una custodia policial, pero que es monitoreada por una empresa de seguridad. 

Los autores del delito entraron por una ventana mal cerrada de una de las habitaciones, que casualmente no tiene censor de la alarma. Aparentemente ninguno de ellos ingresó al sector de la casa que sí está vigilada, y por tal motivo, algunos pesquisas consultados sostienen que realizaron algún tipo de inteligencia y que, por ende, sabían quién residía allí. También les llamó la atención que hayan obviado otros objetos de valor que había dentro de la casa (notebook, reproductor de dvd, televisor). 
Según lo denunciado por Mascelli en la Brigada de Investigaciones, los delincuentes robaron 2.000 dólares que correspondían a los ahorros de su madre, y que estaban dentro de una pequeña caja de seguridad que fue forzada con una barreta. También se llevaron alhajas de oro y prepararon para robar una colección de armas de fuego antiguas de Baudaux, pero no tuvieron tiempo de sacarlas a todas y las dejaron desordenadas en la habitación. Aunque si bien se llevaron algunas pistolas, los agentes policiales las encontraron posteriormente en la vía pública, a metros de la casa, y en el techo. 
Una fuente confiable dijo que estando dentro de la vivienda los delincuentes habrían fumado un cigarrillo de marihuana. 
Fuente: arena.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario