miércoles, 1 de junio de 2011

Médico no se dio cuenta que paciente tenía 6 balas en la cabeza.

Cerca de las 10 se reanudaron las audiencias del juicio por el encubrimiento del crimen de María Marta con la indagatoria del primer médico que asistió a la víctima. Se trata de Juan Ramón Gauvry Gordon, el segundo de los seis imputados en prestar declaración frente al Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Isidro.
Gauvry Gordon fue el primer médico que el 27 de octubre de 2002 llegó a la casa de la víctima en una ambulancia de la empresa Paramedic -donde aún hoy trabaja
Según anticipó su abogado Gabriel Becker, el médico intentará explicarles a los jueces María Elena Márquez, Alberto Ortolani y Ariel Introzzi Truglia, que él no advirtió que la víctima tenía seis balazos en la cabeza al momento de atenderla.


Becker destacó que en ese momento su cliente no tenía experiencia en emergentología ni en heridas de bala.
El abogado aseguró también que su defendido no tuvo "la más mínima voluntad" de encubrir el crimen de María Marta, y dijo que su declaración de hoy "será amplia y pormenorizada".
"Vamos a corroborar y a tratar de acreditar que él no tuvo conciencia que el fallecimiento de María Marta era producto de un crimen", anticipó esta mañana al llegar a los tribunales de San Isidro.
Es que en el requerimiento de elevación a juicio, el fiscal Diego Molina Pico lo acusó de encubrimiento por avalar la teoría del accidente en la bañera contra las canillas, no haber convocado a la policía ante una muerte violenta y por haberle dicho a la masajista Beatriz Michelini que limpiara el baño.
"Le dijo a la masajista que limpie la sangre, pero con la intención de evitarle un dolor a la familia. No tuvo voluntad de encubrir ningún delito", dijo Becker el primer día del juicio.
Fuente: lanacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario