viernes, 24 de junio de 2011

Bolivia le arrastra el poncho a Chile

 Los 14 militares bolivianos detenidos en Chile, tras ser sorprendidos por Carabineros cuando intentaban huir en autos con patente nacional, fueron condecorados y ascendidos este viernes por el Presidente Evo Morales, por su lucha contra el tráfico ilegal en la frontera.

La ceremonia, que se realizó en el regimiento Camacho de Artillería de la ciudad de Oruro, fue en el marco de una entrega de autos decomisados por el plan altiplánico "cerrojo", según indica "La Razón".

El Mandatario señaló que esta jornada es "una mañana histórica en Oruro, una mañana importante desde Oruro para Bolivia y desde Bolivia para los países vecinos", destacando a su vez, la lucha contra la internación de productos ilegales realizada por las Fuerzas Armadas locales.

Los 14 militares bolivianos fueron detenidos el pasado viernes por personal de Carabineros, luego que fueran sorprendidos armados y desplazándose por territorio chileno en dos autos con patente nacional. El domingo pasado fueron expulsados tras permanecer dos días en la localidad de Alto Hospicio.

En tanto, ayer el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla respaldó el actuar de los uniformados en el trabajo realizado en el sector fronterizo de Colchane y criticó la falta de reciprocidad de Bolivia en el tema de los autos robados en Chile y que ingresan de contrabando a territorio altiplánico.
Fuente: emol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario