Un envío postal proveniente de Bolivia con un curioso contenido fue detectado hoy. En su interior había nada menos que tres calaveras y una momia completa. El contenido había sido declarado como réplicas de cerámicas peruanas.
La detección fue realizada por la AFIP, a través de la Aduana. Aparentemente, se trataría de restos de la Cultura Paracas (Siglo VIII A.C - S. III D.C). Las piezas están siendo analizadas por investigadores del Instituto Nacional de Arqueología y Pensamiento Latinoamericano.
"Si bien el envío postal provenía de La Paz, Bolivia, y estaba consignado a nombre de un ciudadano argentino con domicilio en el barrio de Recoleta, los restos arqueológicos habrían sido extraídos del sur de Perú y tendrían como destino final museos europeos y coleccionistas privados, que buscan especialmente las piezas textiles que envuelven a los restos momificados", indicó la AFIP en un comunicado.
El material fue detectado por los agentes de la Aduana que escaneaban los envíos postales en las oficinas que el correo tiene en el barrio de Retiro.
El destinatario del envío quedó detenido a disposición del Juzgado Penal y Económico Nº 5 a cargo del Dr. Jorge Brugo, Secretaría Nº 10, Dra. Aída Ahumada.
Fuente: lanacion.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario