El aviso se lanzó tanto desde el seno del poder civil como del militar, en lo que supone un claro endurecimiento de la postura de Islamabad tras las críticas que ha recibido desde la muerte el lunes pasado del líder de Al Qaeda en las cercanías de la capital paquistaní.
El primero en salir a la palestra fue el secretario de Exteriores, Salman Bashir, quien en rueda de prensa rechazó las insinuaciones de que los servicios secretos (ISI) hubieran dado refugio a quien era el hombre más buscado del mundo, y elogió a las Fuerzas Armadas de su país.
Bashir aseguró que los helicópteros de EEUU que participaron en la operación contra Bin Laden tenían la tecnología necesaria para evitar la detección por radar, en la primera versión oficial que ofrece Pakistán de cómo se enteró de la operación letal.
La "primera" información, según el diplomático, que recibe Pakistán del operativo, es cuando se estrella uno de esos aparatos norteamericanos en la finca de la ciudad de montaña de Abbottabad -cercana a Islamabad- en la que residía Bin Laden.
Según Bashir, el Ejército de Pakistán envió entonces dos aviones de combate F-16 -que tardaron en llegar unos quince minutos-, y ordenó un despliegue de sus fuerzas de seguridad y efectivos de inteligencia para que acudieran al lugar.
El diplomático paquistaní aseguró que la operación de EEUU fue ejecutada "muy rápidamente"; un total de 40 minutos.
"Fue una suerte que se evitara una gran tragedia", prosiguió el secretario de Exteriores, en alusión a que si las fuerzas de Pakistán hubieran llegado cuando las de EEUU aún se encontraban en la casa se habría podido producir un enfrentamiento entre ambas fuerzas.
Fuente: yahoo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario