Por undécima ocasión se suspendió el concejo municipal de La Florida para escoger al sucesor del renunciado alcalde, Jorge Gajardo.
Tal como en las veces anteriores, la falta de quórum, por la ausencia de los funcionarios de la Concertación y uno del Partido Comunista, fue la razón que impidió elegir al concejal Rodolfo Carter (UDI), quien cuenta con los votos suficientes para ser electo como nuevo jefe comunal.
Tras la fallida votación, los concejales del oficialismo se trasladaron hasta el tribunal electoral regional para pedir la sustitución de los funcionarios municipales opositores, respaldados por un oficio de la Contraloría que calificó esta situación como una falta a la probidad.
"No corresponde que los concejales obstaculicen la gestión municipal mediante acciones tendientes a entrabar la marcha normal de la entidad edilicia, como lo sería la inasistencia reiterada e injustificada a las sesiones del concejo convocadas con la finalidad de elegir a un nuevo alcalde", sostiene el informe.
Fuente: emol.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario