viernes, 22 de marzo de 2013

YouTube supera los mil millones de usuarios mensuales.

“Si YouTube fuera un país, seríamos el tercero más grande del mundo después de China e India”, dijo YouTube en su blog, para anunciar que el popular sitio web que permite a sus usuarios ver, subir, reproducir y descargar videos, superó la barrera de los 1.000 millones de usuarios mensuales en marzo.

“Nuestra audiencia mensual es el equivalente a aproximadamente diez veces el público del SuperBowl”, expresó la empresa. “PSY y Madonna tendrían que repetir sus presentaciones en un Madison Square Garden lleno más de 200.000 veces”, agregó la compañía para tratar de graficar el hito que marcó en el tercer mes del año, y que la coloca en el mismo nivel de Facebook y Google.

La compañía fundada en 2005 por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, tres ex empleados de la empresa PayPal, logró que uno de cada dos usuarios de Internet la visiten.

La empresa explicó que los 1.000 millones de visitas mensuales se alcanzaron gracias en parte a un fenómeno que la compañía calificó como la “Generación C”, que definieron como un grupo de usuarios de Internet sin edad definida que consume contenido “dónde y cuándo quieren” gracias a la expansión de Internet móvil, los smartphones y los tablets. Este grupo de usuarios gasta US$ 500.000 millones al año en EEUU.

El tiempo que la Generación C gasta mirando videos en YouTube subió 74% el año pasado, informó la compañía. El número de usuarios que alcanza YouTube atrae también a los marcas y empresas que quieren publicitar sus productos y servicios.

Según informó la compañía, las 100 marcas líderes de AdAge (una revista especializada en el análisis y datos de publicidad) están colocando avisos en el popular sitio.

Este exitoso escenario era previsible, pues al poco tiempo de ser fundada YouTube ya había alcanzado 1 millón de usuarios y en 2006 fue comprada por Google en 
US$ 1.650 millones.

Los millones de usuarios de YouTube representan una nueva forma de ingreso para su dueño Google, quien considera al sitio de videos como una forma de generar utilidades adicionales al negocio de búsqueda publicitada.

Google no entrega cifras detalladas de los ingresos de la publicidad de YouTube, cuyo servicio es gratis, pero su contribución a los ingresos generales de Google es relativamente pequeña, según informó Reuters.

La revista AdAge informó en enero que Google planeaba ofrecer subscripciones pagadas a cierto contenido dentro del año. YouTube ha contactado a varios productores de videos, para invitarlos a presentar ideas de “canales pagados”, afirmó AdAge, agregando que los primeros canales podrán estar disponibles en el segundo trimestre de este año, con precios que van desde US$ 1 hasta 
US$ 5 al mes.
Fuente: df.cl 22.03.2013

YouTube no es la única página web que ha alcanzado los 1.000 millones de usuarios. La primera página que alcanzó este número de visitas fue Google en junio de 2011, luego Facebook en septiembre del año pasado.

El récord de YouTube era cuestión de tiempo. En 2011 el sitio informó que había superado los 800 mil usuarios únicos, pero fenómenos como el “Gangnam Style” -que hoy tiene 1.450 millones de visitas- y, más recientemente, el “Harlem Shake”, aportaron el impulso final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario