miércoles, 6 de marzo de 2013

Budweiser acusada de falsear contenido alcohólico de cerveza

Anheuser-Busch InBev (AB Inbev), fue demandada la semana pasada en EEUU por supuestamente mentir sobre el nivel de contenido alcohólico de sus cervezas Budweiser y otras de sus marcas. Pero la firma finalmente está reaccionando, y esta semana lanzó una fuerte campaña en los medios locales.

La imagen mostraba a página completa una de las botellas de agua que la compañía dona a la Cruz Roja de Estados Unidos para fines de ayuda humanitaria, con el eslogan: “deben haber probado una de estas”. “No tomamos atajos y no hacemos excepciones, nunca” consignaba la propaganda que fue publicada en medios como The New York Times, Los Angeles Times y Chicago Tribune.

Las demandas contra el mayor productor mundial de cervezas fueron presentadas en las localidades de Nueva Jersey, Filadelfia y San Francisco en EEUU y la empresa reaccionó activamente.

“Las quejas en contra de Anheuser-Busch son falsas y estas demandas no tienen fundamento”, sostuvo el vicepresidente de la unidad de cerveza y abastecimiento, Peter Kraemer, en una declaración pública publicada en la página web de la empresa.

Sin embargo, los demandantes destacaron que la campaña no desmiente las denuncias. ”Es un clásico desmentido que no desmiente que ignoró completamente los méritos de nuestra demanda”, dijo el abogado Josh Boxer, de Mills Law Firm en California, según un comunicado difundido por Bloomberg.

AB InBev es la compañía de cervezas más grande del mundo y controla un 39% del mercado cervecero de EEUU. La firma está buscando la aprobación del gobierno estadounidense para comprar el resto de Grupo Modelo SAB, la mayor productora de cerveza en México, por 
US$ 20.100 millones.

Las marcas de cerveza del grupo Modelo, entre ellas la popular cerveza Corona, abarcan el 7% del mercado de EEUU.

Fuente: df.cl 06.03.2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario