lunes, 1 de octubre de 2012

Impune quedó matanza de 560 civiles en Italia por tropas nazis en 1944.

Los ocho miembros de la división 60 de las Waffen-SS, imputados de haber asesinado el 12 de agosto de 1944 a 560 civiles italianos en Toscana (Italia), han sido absueltos por la justicia alemana. 

Los magistrados germanos, que llevaron a cabo 10 años de investigación, han coincidido este lunes en que no “se puede probar” la implicación de los 17 nazis (sólo ocho están vivos), en la matanza de la pequeña localidad toscana de Sant'Anna di Stazzema, cerca de Lucca, ha afirmado la fiscalía. 

Al respecto, los jueces han considerado que es imposible probar que estos acusados hayan planificado y ordenado la exterminación de una población civil, en este caso, faltaría comprobar individualmente los crímenes de cada uno de los culpados, que no fue posible hacerlo. 

Un tribunal militar italiano había condenado en 2005 a diez nazis a cadena perpetua por la masacre, sin embargo, ninguno de ellos fue apresado. 

El 3 de septiembre de 1943, tras el desembarco de las tropas anglo-norteamericanas en Salerno, la división SS, que tenía orden de practicar una política de tierra arrasada, hizo la retirada. 

El 12 de agosto de 1944 un millar de personas se refugiaron en Sant'Anna, aldea de montaña ubicada a unos 40 km. de Lucca, luego de la llegada de cuatro compañías de la división SS guiadas por fascistas italianos fieles a Benito Mussolini. 

Se trata de la matanza de 560 civiles italianos, incluidos 120 menores, a mano de nazis, quienes juntaron a sus víctimas frente a la iglesia y luego las fusilaron. 
Fuente. hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario