lunes, 27 de febrero de 2012

En Siria el presidente da clases de caradura.

La dictadura siria se ha autoproclamado victoriosa de su intento por legitimar el régimen a través del referéndum celebrado el domingo. Según el Gobierno, el 89,4% de los votantes apoyó la nueva Constitución y dio así vía libre a Bashar Asad paraaferrarse al poder al menos hasta las elecciones de 2014. Tras los comicios, el presidente podrá gobernar un máximo de dos mandatos de siete años cada uno, es decir, hasta 2028.
El Ministerio del Interior divulgó este lunes los resultados de la consulta convocada por el régimen para buscar respaldo a su proceso de reformas, casi un año después del estallido de la revuelta contra Asad. De los cerca de 14,5 millones de personas con derecho a voto, el 57,4% participó en el plebiscito.
Un total de 7.490.319 personas votó a favor de las enmiendas constitucionales, lo que representa el 89,4% de los sufragios, mientras que, en el lado contrario, el 'no' recibió apenas 753.208 votos (9%). Además, se contabilizaron 132.920 votos inválidos, lo que supone el 1,6% de los emitidos.
Para la ONU, el plebiscito resulta poco creíble en un contexto de violaciones de derechos humanos. Eduardo del Buey, portavoz del organismo internacional, reconoció este lunes que las reformas "pueden ser parte de una solución política" pero advirtió de que la votación sólo debería celebrarse "en condiciones libres de violencia e intimidación".
Fuente: elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario