jueves, 14 de julio de 2011

Honorables dan jugo hasta en España.

El senador socialista canario Casimiro Curbelo ha quedado en libertad alrededor de las dos de la tarde después de que la Policía, que lo detuvo esta madrugada en Madrid por agredir a un agente, haya abierto diligencias por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad.
El senador socialista ha asegurado que ha sido detenido por la Policía Nacional en Madrid "por una tontería" y que ha sido puesto por ello en libertad "sin cargos", aunque no ha querido precisar la causa por la que ha sido conducido a la comisaría del distrito madrileño de Tetuán esta mañana.
Explicó que concluido el Pleno del Senado de ayer, el último antes de las vacaciones de verano, se fue a cenar con unos amigos a una marisquería en la zona del Retiro. Después, se trasladaron a la zona de la calle Orense y fue allí donde su grupo mantuvo una "discusión" con la policía; dos de ellos se vieron detenidos y trasladados a comisaría, donde se han aclarado al parecer las cosas. "Ha sido un incidente sin ninguna trascendencia", ha repetido el senador.
Había sido detenido este jueves a las 6.00 horas por desorden público tras mantener un duro enfrentamiento con agentes de la Policía en una sauna de Madrid donde, según fuentes de la investigación, provocó destrozos en el local.
El político socialista fue trasladado a la comisaria de Tetuán. Según han informa  fuentes policiales, en el momento de su detención Casimiro Curbelo se encontraba con síntomas de embriaguez y gritó a los agentes: "A mí no me detiene ni la Guardia Civil".
Los senadores gozan de inmunidad parlamentaria por lo que únicamente pueden ser detenidos por las fuerzas del orden en el caso de que sean sorprendidos cometiendo un delito flagrante, como habría sido en este caso.
Fuente: elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario