El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, calificó hoy de "muy grave" la situación en la Eurozona debido a la crisis de la deuda en Grecia y alertó de que un fracaso en la cumbre de mañana tendría consecuencias mundiales.
"Nadie debe hacerse ilusiones, la situación es muy grave", declaró en una conferencia de prensa. Si el jueves no se llega a una solución en la reunión de dirigentes de los países de la Unión Monetaria, "las consecuencias se dejarán sentir en toda Europa y más allá", agregó. Por eso, pidió a los 17 líderes europeos que mañana "demuestren buena voluntad" y responsabilidad.
En tanto, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, acusó de "falta de solidaridad" a Alemania, antes de la reunión que mantendrá hoy con la canciller Angela Merkel en Berlín para preparar la cumbre extraordinaria que los jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea (UE) celebrarán mañana en Bruselas.
"Los griegos están haciendo todo lo que pueden y ya han conseguido mucho. Los únicos que carecen de solidaridad son los alemanes", dijo Sarkozy, según la versión del rotativo galo "Le Canard Enchaîné".
"El egoísmo alemán es criminal y está prolongando la crisis", apuntó el premier francés al término de una sesión de su gabinete la semana pasada, explica el periódico.
Esta noche, en su encuentro, ambos líderes europeos intentarán limar sus diferencias respecto a las posibles soluciones a la crisis de deuda. París y Berlín siguen en desacuerdo sobre el volumen de la participación de los bancos en el segundo paquete de ayuda para Grecia.
Fuente:lanacion.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario