Al menos 48 personas murieron en Pakistán y 10 resultaron heridas en cuatro ataques de aviones no tripulados de Estados Unidos en los distritos tribales del noroeste junto a la frontera con Afganistán, informaron hoy los servicios secretos locales.
El primer ataque tuvo lugar el lunes en Waziristán del Norte, uno de los siete distritos tribales que usan como refugio los miembros de Al Qaeda y los talibanes.
Un funcionario de inteligencia que pidió permanecer en el anonimato señaló que un avión disparó dos misiles contra un vehículo y causó la muerte de cinco personas en el área de Datta Khel.
Luego hubo otros ocho disparos contra una vivienda donde los equipos de rescate encontraron 20 cadáveres y lograron sacar a 10 heridos. "Todos los heridos están muy graves, por lo que tememos que el número de muertos aumente", añadió la fuente.
Esta mañana hubo otro ataque en el vecino distrito de Waziristán del Sur. Ocho personas murieron al impactar dos misiles contra un vehículo, y también hubo ataques de aviones no tripulados en Drae Nishtar y Waziristán del Norte.
"Entre ocho y 10 aviones participaron en el ataque. Dispararon dos misiles contra un vehículo y otros dos contra una vivienda", indicó un funcionario de seguridad. "Según las informaciones iniciales murieron 15 personas en el bombardeo".
Se desconoce la identidad de los muertos. Los aviones no tripulados estadounidenses tienen como objetivo desde hace años a los radicales talibanes y miembros de Al Qaeda en el noroeste de Pakistán, pero a menudo se producen víctimas civiles en los bombardeos.
Fuente: La Tercera
No hay comentarios:
Publicar un comentario