viernes, 29 de julio de 2011

Egipto continúa convulsionado por protestas ciudadanas.

Decenas de miles de egipcios se manifestaron este viernes en la plaza cairota de Tahrir en una protesta de marcado carácter islámico, que está siendo una de las más multitudinarias desde la revolución que derrocó al régimen corrupto de  Hosni Mubarak.
A diferencia de viernes anteriores, en los que predominaron los eslóganes políticos, en esta ocasión lemas como "el pueblo quiere la aplicación de la ley islámica", "no hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta" o "Egipto es un país islámico, no una provincia estadounidense" fueron los más coreados.
Y ello, pese a que a última hora, la mayoría de los grupos políticos laicos se sumó a esta manifestación, bautizada como "viernes de la unidad y la reunificación", convocada por el movimiento islámico Hermanos Musulmanes, la principal fuerza política de país, y las organizaciones salafistas.
Aun así, destacó la abrumadora presencia de hombres con barba y galabiya blanca (túnica) y numerosas mujeres con niqab, el velo que tapa todo el cuerpo menos los ojos.
Fuente: el mundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario