viernes, 6 de septiembre de 2013

EE.UU.atacaría Siria sin autorización de Naciones Unidas

Estados Unidos declaró ayer que abandonó sus esfuerzos para lograr la aprobación del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para lanzar una ofensiva militar en Siria, alegando que Rusia está manteniendo como rehén a la instancia y acusando al país de permitir que sus aliados utilicen gases tóxicos en contra de gente inocente.

“Estuve presente en la reunión donde el Reino Unido presentó la resolución (para llevar a cabo una acción en la nación árabe), y todo en esa reunión, en palabras y en lenguaje corporal, sugiere que esa resolución no tiene ninguna posibilidad de ser adoptada, por Rusia en particular”, afirmó Samantha Power, embajadora de Estados Unidos ante la ONU.

La representante agregó que “nuestra visión, después de meses de esfuerzos sobre las armas químicas y luego de dos años y medio de esfuerzos sobre las conversaciones de paz en Ginebra, la situación humanitaria es que no hay un camino viable en este Consejo de Seguridad”.

De acuerdo con Reuters, los comentarios de Power despejan las dudas de que la potencia occidental no buscará la aprobación del Consejo para realizar un ataque en contra del gobierno de Bashar al Assad en respuesta al supuesto uso de armas químicas el 21 de agosto en algunos suburbios de Damasco.

En tanto, el presidente de EEUU, Barack Obama, aprovechó la cumbre del G20 en Moscú para discutir la situación siria con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, quien no se ha referido públicamente sobre una intervención.



Nuevas pruebas


Por su parte, el primer ministro británico David Cameron manifestó ayer que su país posee nuevos análisis que comprueban el uso de agentes químicos en la capital siria.

“Hemos estudiado algunas muestras de Damasco en el laboratorio de Porton Down que demuestra aún más el uso de armas químicas” en el suburbio de Ghouta, expresó Cameron a la cadena de televisión BBC.
Fuente: df.cl 06.09.2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario