lunes, 2 de septiembre de 2013

Colombia con su capital en Estado de Sitio.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció hoy que ordenó la militarización de Bogotá para garantizar la seguridad ciudadana comprometida por los disturbios en los que terminaron el jueves las marchas de apoyo a la huelga agropecuaria.
"Ayer mismo ordené la militarización de Bogotá y así lo haré hoy en cualquier zona donde sea necesaria al presencia de nuestros soldados", manifestó el presidente en una alocución desde le Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.
"No vamos a permitir que los vándalos se salgan con la suya", enfatizó el mandatario en una alocución, instancia en que solicitó a los comerciantes y otros afectados a realizar las respectivas denuncias ante las autoridades para frenar los desmanes.
En ese sentido, Santos también ofreció una recompensa de hasta $ 5 millones (moneda local) para quienes nos ayuden a capturar a los generadores de violencia.
"Vamos a crear el cartel de los vándalos con los videos que tenemos", agregó.
Estas medidas se tomaron en el consejo extraordinario de ministros que se realizó al final de la noche de ayer, luego de una jornada de protestas en las principales ciudades del país, las cuales se vieron opacadas por las acciones de vándalos.
Frente a las discusiones en la mesa de negociación en Boyacá, el Presidente denunció la presión de movimientos como Marcha Patriótica. "Sabemos que Marcha Patriótica no busca sino llevarnos a una situación sin salida para marcar su propia agenda".
El jefe de Estado también pidió a sus ministros de Agricultura e Interior que regresen a Bogotá al no lograr un acuerdo con los campesinos tras más de dos días de negociación.
Fuente: df.cl 02.09.2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario