martes, 13 de agosto de 2013

En República Checa cae el gobierno.

El gabinete checo dominado por aliados del presidente izquierdista Milos Zeman renunció el martes después de perder un voto de confianza la semana pasada, allanando el camino para elecciones anticipadas que podrían resolver el estancamiento político.
Los principales partidos han estado inmersos en una batalla con Zeman desde junio, cuando nombró a su aliado Jiri Rusnok, contra sus deseos, para liderar un nuevo gabinete después de que el anterior Gobierno de centroderecha colapsara bajo el peso de un escándalo de espionaje y soborno.
Las peleas han afectado la política por casi dos meses mientras la economía lucha por recuperarse de la recesión.
Zeman aceptó la renuncia y dijo que Rusnok, un economista, permanecerá como gobernante provisional "hasta la formación de un nuevo Gobierno que espero salga de una elección libre".
Partidos izquierdistas tienen las mayores posibilidades de ganar las elecciones anticipadas, según los sondeos de opinión, un resultado que devolvería el poder a los Social Demócratas por primera vez desde 2006.
La Cámara baja se reunirá el 20 de agosto y se espera que vote una moción para disolver el Parlamento.
Luego se prevé que Zeman disuelva la cámara dentro de los días siguientes y convoque a elecciones en los próximos 60 días, posiblemente para mediados o fines de octubre.
Fuente: yahoo.com 13.08.2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario