viernes, 2 de agosto de 2013

Berlusconi a la cárcel por ladrón.

La Corte Suprema de Italia ratificó ayer una sentencia de cárcel contra Silvio Berlusconi por fraude fiscal, en un devastador golpe para el ex primer ministro que podría sumir en una crisis a la coalición de gobierno.

Luego de tres días de audiencia, los cinco jueces de la corte rechazaron la apelación final contra el veredicto emitido por dos tribunales en Milán que sentenciaron al magnate a cuatro años de prisión, rebajados a uno por una amnistía.

Sin embargo, los jueces ordenaron una revisión de la segunda parte de la sentencia, una inhabilitación de cinco años para ejercer cargos públicos. Esto le permitiría permanecer como senador y líder de su partido de centroderecha Pueblo de Libertad (PDL) por el momento.

Berlusconi fue condenado por la compra fraudulenta de los derechos de transmisión de televisión de su imperio Mediaset.

Tras la confirmación de la sentencia, el presidente italiano, Giorgio Napolitano, instó a mantener la calma. “El país necesita recuperar la serenidad y la cohesión sobre temas institucionales de crucial importancia que lo han dividido por mucho tiempo y no le han permitido reformarse”, afirmó a través de un comunicado. Berlusconi, en tanto, calificó la sentencia de completamente infundada.
Fuente:df.cl 02.08.2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario